Ecoparque Biosaludable El vergel 

Entregado a la comunidad de Guadalajara de Buga el 27 de Agosto de 2015, el Parque Biosaludable el Vergel tiene un espacio público al aire libre con equipos de gimnasia, sendero peatonal, canchas múltiples, TRX,  pista de deporte extremo con énfasis en el BMX, juegos infantiles y plazoleta cultural con teatrino, con un total de diez hectáreas de pura diversión y deporte, para cuya construcción y adquisición se Invirtieron $2.689.977.576.

Parte del mobiliario está pensado para el disfrute de niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con algún grado de discapacidad o restricciones en la movilidad. Este centro de atención se podrá disfrutar desde las 4:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, pues cuenta con un moderno alumbrado.

La obra fue entregada a la comunidad por el entonces Alcalde John Harold Suarez Vargas y que fue concebida en su plan de desarrollo Buga para Vivir Mejor como una alternativa paisajística y deportiva que trasformo el sector el cual era utilizado para el consumo de sustancias psicoactivas.