Ecoparque Biosaludable La Merced

Hemos renovado espacios para el disfrute de la comunidad bugueña, generando estilos de vida saludables y ambientes para la recreación como el Parque Biosaludable La Merced.

El Ecoparque Biosaludable de la Merced que se entrega culmina en Buga la llamada Ronda del Rio Guadalajara que comienza en el sector del derrumbado y recorre todo la margen del Rio que atraviesa la ciudad, con dos ecoparques, el del Vergel,contiguo al Batallón de Artillería Batalla de Palacé en la via al Corregimiento de la Habana y el segundo el anteriomente conocido parque Lineal en la Calle primera,sector del Barrio La Merced.

Obras que ubican a Guadalajara de Buga como una ciudad modelo en la construcción de escenarios multipropósitos en los que además de generar espacios para la recreación, el deporte y la integración de las personas se conservan importantes zonas verdes que se convierten en verdaderos pulmones para la ciudad, brindando también la posibilidad de desarrollar una serie de eventos sociales y culturales al aire libre. Cultivando una pedagogía amigable con la naturaleza y el medio ambiente que impacta a presentes y nuevas generaciones que visitan el parque.

Amplias zonas verdes, sendero peatonal, máquinas de ejercicios, juegos infantiles, mirador, biblioteca y teatrino, hacen parte de los trabajos ejecutados en el Ecoparque Biosaludable La Merced.

Esta obra fue entregada a la comunidad el 3 de mayo de 2019 por el entonces alcalde Julian Andres Latorre Herrada durante la Administración de "Buga Renovada" "2016-2019.